¿CÓMO POSAR EN LAS FOTOS?

Actualizado: 28 de jun de 2018

Al menos una vez en tu vida te has preguntado ¿cómo debo posar para salir bien en las fotos? siempre deseamos salir bien en ellas y muchas veces sencillamente nos quedamos “en blanco” en el momento en que tenemos delante una cámara, ¡todo estará bien! hoy te daré algunos consejos que podemos tener muy presentes a la hora de las tomas o sesiones fotográficas.


Lo más importante es relajarse, de lo contrario la cámara lo captará y se reflejará en la fotografía. Si tienes una sesión de fotos con un(a) fotógrafo(a) profesional, lo mejor que puedes hacer es comentarle con total confianza cómo te sientes, una buena charla, conocerse un poco más te ayudará a sentirte con más libertad de ser tú misma (o) y los resultados serán sorprendentes.


La mirada es algo que no debes dejar a un lado, es una de las partes esenciales en la fotografía.

Procura siempre mantener tu espalda y cuello erguidos de manera natural, tus hombros ligeramente hacia atrás irradiarán seguridad y destacarán tu amor propio. La mirada es algo que no debes dejar a un lado, es una de las partes esenciales en la fotografía, con ella expresas emociones y sentimientos, procura siempre mantenerlos bien abiertos, (pero que no parezca estés con miedo) puede cerrarlos por un momento y abrirlos antes del disparo de cámara, así evitarás parpadear y que tus ojos salgan cerrados o entre abiertos en la foto. Tus manos pueden ser un apoyo para tu cuerpo o rostro, no deben estar tensas ni rectas, la posición natural de ellas es un poco dobladas con los dedos ligeramente separados, si tienes bolsillos puedes poner las manos en ellos. Asimismo, en tu rostro puedes ponerlas cerca a este, o un poco entre tu cabello. Al igual que tus manos, los brazos no deben ir totalmente rectos, y preferiblemente separados al cuerpo para que este se aprecie mejor. Mantén tus piernas relajadas, los hombres pueden tenerlas levemente separadas y las mujeres pueden cruzar las piernas al nivel de los tobillos o pantorrillas.

Puedes probar también posar con movimiento, ¿qué tal un poco de baile o movimiento? Siempre puedes logar una gran fotografía de esta manera. Un secreto utilizado por muchas top models: al sonreír poner tu lengua en el paladar, de esta forma evitarás la “doble pera”. Si tu rostro esta de frente a la cámara, puedes estirar tu cuello hacia el frente, así esté lucirá más delgado, en cambio si está en otro ángulo, puedes probar inclinarlo un poco hacia arriba o hacia abajo y mirar sobre la línea natural de tu mirada. Siempre lo que está más cerca de la cámara se verá más grande que lo que se encuentra lejos, con esta regla básica de perspectiva puedes jugar para destacar tus atributos.antén tus piernas relajadas, los hombres pueden tenerlas levemente separadas y las mujeres pueden cruzar las piernas al nivel de los tobillos o pantorrillas. Puedes probar también posar con movimiento, ¿qué tal un poco de baile o movimiento? Siempre puedes logar una gran fotografía de esta manera. Un secreto utilizado por muchas top models: al sonreír poner tu lengua en el paladar, de esta forma evitarás la “doble pera”. Si tu rostro esta de frente a la cámara, puedes estirar tu cuello hacia el frente, así esté lucirá más delgado, en cambio si está en otro ángulo, puedes probar inclinarlo un poco hacia arriba o hacia abajo y mirar sobre la línea natural de tu mirada. Siempre lo que está más cerca de la cámara se verá más grande que lo que se encuentra lejos, con esta regla básica de perspectiva puedes jugar para destacar tus atributos.


Por último, no olvides que la sonrisa debe ser completamente natural, no muy amplia, y recuerda que también puedes aprender a ¡sonreír con los ojos!

¿Tienes más consejos? ¡Déjalos en los comentarios!

0 vistas

HABLEMOS SOBRE LO QUE DESEAS

Dejáme tu mensaje en el formulario, o contáctame al correo, móvil o whatsApp, y te responderé en el menor tiempo posible

Visita la sección de preguntas frecuentes, tal vez encuentres allí las respuestas que necesitas

Escríbeme

juliethsanguinetti@outlook.com

Móvil/WhatsApp: 310-3166998 

Bogotá, CO

Sé parte de mis redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Whatsapp
  • Black Twitter Icon

© 2018 Julieth Sanguinetti. Todos los derechos reservados.

No está permitida la utilización, descarga, copia, link externo o cualquier manipulación de estas imágenes. El uso indebido será penalizado por la Ley Colombiana. 

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Julieth Sanguinetti Photographer